jueves, 20 de septiembre de 2007

RUEDA DE PRENSA 18 de Septiembre, 2007

Después de cien días de gobierno del PSOE en esta localidad ayer comparecieron en los medios de comunicación el coordinador regional de Izquierda Unida Cayo Lara así como la concejal Carolina Rey.

El coordinador manifestó el total apoyo al trabajo que la asamblea de Izquierda Unida está desarrollando en Tarancón y recalcó la defensa que la organización va a mantener para procurar una defensa por un urbanismo decente por el interés general del pueblo frente a intereses especulativos. Siguiendo en esta línea Cayo Lara exigió al Presidente Regional que cumpla con la promesa que lanzó durante la campaña electoral en la que anunciaba que en el plazo de un año todos los jóvenes que están inscritos en las listas para obtener una vivienda de protección oficial tendrán una vivienda, bien sea propia o financiándoles el alquiler de un inmueble. Desde la toma de posesión de Barreda en el gobierno el día 29 de Junio quedan por tanto 313 días y el reloj sigue corriendo según remarcó el coordinador. Acto seguido Cayo Lara pasó a hablar de la reforma de la ley electoral en Castilla-La-Mancha remarcando la lamentable situación en la que se encuentra el sistema de la región en la que se observa un marcado déficit de representatividad frente a regiones con similares tasas demográficas.

Por su parte, Carolina Rey manifestó su descontento por la progresiva pérdida de transparencia que esta llevando a cabo el equipo de gobierno. Por ejemplo en las reuniones con el Comité de empresa y la negación del acceso al expediente de la Policía municipal. En esta misma rueda de prensa la concejal de IU anunció la postura de la asamblea del partido con respecto al tema de la auditoria, defendiendo una posible doble auditoria, pública mediante el Tribunal de Cuentas y otra mediante una empresa privada.



1 comentario:

Anónimo dijo...

ÁNIMO COMPAÑEROS. SALUD Y REPÚBLICA.