En el pleno del pasado viernes, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad la moción que el grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Tarancón presentó junto con la plataforma Aire Limpio en contra de las centrales Térmicas proyectadas cerca del municipio.
La moción aprobada con total consenso, supone la declaración pública del Ayuntamiento de Tarancón en contra de los proyectos actualmente en marcha y anima a los alcaldes de los municipios colindantes (Estremera, Barajas de Melo y Villamanrique de Tajo) a reconsiderar su postura para impedir que estos proyectos se lleven a cabo. La instalación de la Central Térmica en la zona supondría entre otras cosas un aumento considerable de la contaminación en la zona, un consumo de agua equivalente a una población de unas 150000 personas además de contribuir con una emisión ingente de CO2 al cambio climático.
Desde la asamblea de IU se valora muy positivamente el hecho de que este Ayuntamiento se haya declarado zona libre de térmicas y desde aquí animan a los Ayuntamientos colindantes a que hagan lo mismo.
1 comentario:
Hablamos de centrales térmicas y tenemos en Tarancón una fábrica que emite gases que provienen de una cogeneración y no son precisamente vapor de agua, es Olcesa. Y no debemos olvidar que próximamente pondrá en marcha una factoria de biodiesel con mayores emisiones de gases que contaminarán "nuestros aires taranconeros" y a pesar de ello la dirección está vendiendo "productos ecológicos" !!!!!!!
Publicar un comentario