viernes, 20 de noviembre de 2009



La comisión Ejecutiva Provincial de IZQUIERDA UNIDA de Cuenca quiere a través de este escrito enviaros tanto al Alcalde, Manuel Fuentes, como al resto de los Concejales de IU nuestra más profunda solidaridad y todo nuestro apoyo tras la sentencia tan desconcertante y sorprendente como preocupante emitida por el Juzgado de lo Penal número uno de Toledo en la que se condena al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, de IU, y a cuatro de sus concejales, de la misma formación política, al pago de una multa de 3.600 euros, cada uno de ellos, por haber calumniado al constructor Francisco Hernando, alias Paco el Pocero”.

Nos parece que semejantes actos corresponderían al “mundo al revés” al que parece que progresivamente nos quieren acercar: Alcaldes y cargos públicos detenidos por corrupción, ofendidos porque la televisión ofrece su imagen esposados y en furgón policial. Alcaldes y concejales que trabajan a diario para que desaparezca la lacra del compadreo, los chanchullos y los cargos públicos corruptos, condenados por “calumniar” (según creemos nosotros por decir la verdad) a personajes siniestros, especuladores y máximos exponentes del mundo de la corrupción.

Nuestra preocupación se hace cada vez mayor al observar como cualquier personaje de esa catadura pero con grandes fortunas puede tranquilamente dedicarse bombardear periódicamente a ciertos cargos públicos (como es este caso) a base de denuncias y querellas para que, aunque se sabe que no prosperarán (¿?) producen un acoso continuado y una carga económica que para estos compañeros puede llegar a ser inasumible, pudiéndose conseguir, de seguir así las cosas, que los cargos públicos que no se dobleguen a los intereses de estos indeseables tengan que abandonar su labor.

Finalmente, nos parecería necesario que desde algún poder del Estado se tomaran las medidas que sean necesarias para que no se llegue a este tipo de situaciones.

Compañeros, desde Cuenca os enviamos nuestro abrazo más entrañable.

Mota del Cuervo, 6 de noviembre de 2009.

COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL

IZQUIERDA UNIDA – CUENCA

viernes, 13 de noviembre de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

LA EJECUTIVA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA EN CUENCA APOYA A LA PLATAFORMA TERMICAS NO

La Ejecutiva Provincial de I.U. en Cuenca, en reunión celebrada el día 6 de Noviembre en Mota del Cuervo, decidió reiterar su apoyo a la Plataforma TERMICAS NO en su oposición a la instalación de una Central Térmica en la localidad conquense de Barajas de Melo.

En este sentido, la Ejecutiva Provincial se une al rechazo frontal a la decisión del Gobierno Central de no autorizar un referéndum en la localidad sobre la instalación de dicha Central Térmica de gas en Ciclo Combinado. La no autorización del referéndum es una postura absolutamente antidemocrática que pretende obstaculizar la participación de los ciudadanos en las decisiones municipales, tal y como establece la ley.

Desde Izquierda Unida no solo instamos al Alcalde de Barajas de Melo y Concejales a que celebre la consulta a los vecinos de la localidad y se vincule a los resultados, sino que también tengan en cuenta el rechazo popular que produce en toda la comarca el proyecto de Central Térmica, avalado por mociones aprobadas en el Pleno de Ayuntamientos de la comarca como Tarancón, Fuentidueña de Tajo, Sta. Cruz de la Zarza, etc. en contra de estas instalaciones.

IU apuesta por un nuevo modelo productivo y de consumo, eficiente, que cubra las necesidades básicas de salud y autonomía.

Desde Izquierda Unida apoyamos e impulsamos decididamente cualquier proceso que permita avanzar en la reducción del consumo energético y el desarrollo de las energías renovables (solar, eólica, biomasa, etc.…)