martes, 10 de noviembre de 2009

LA EJECUTIVA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA EN CUENCA APOYA A LA PLATAFORMA TERMICAS NO

La Ejecutiva Provincial de I.U. en Cuenca, en reunión celebrada el día 6 de Noviembre en Mota del Cuervo, decidió reiterar su apoyo a la Plataforma TERMICAS NO en su oposición a la instalación de una Central Térmica en la localidad conquense de Barajas de Melo.

En este sentido, la Ejecutiva Provincial se une al rechazo frontal a la decisión del Gobierno Central de no autorizar un referéndum en la localidad sobre la instalación de dicha Central Térmica de gas en Ciclo Combinado. La no autorización del referéndum es una postura absolutamente antidemocrática que pretende obstaculizar la participación de los ciudadanos en las decisiones municipales, tal y como establece la ley.

Desde Izquierda Unida no solo instamos al Alcalde de Barajas de Melo y Concejales a que celebre la consulta a los vecinos de la localidad y se vincule a los resultados, sino que también tengan en cuenta el rechazo popular que produce en toda la comarca el proyecto de Central Térmica, avalado por mociones aprobadas en el Pleno de Ayuntamientos de la comarca como Tarancón, Fuentidueña de Tajo, Sta. Cruz de la Zarza, etc. en contra de estas instalaciones.

IU apuesta por un nuevo modelo productivo y de consumo, eficiente, que cubra las necesidades básicas de salud y autonomía.

Desde Izquierda Unida apoyamos e impulsamos decididamente cualquier proceso que permita avanzar en la reducción del consumo energético y el desarrollo de las energías renovables (solar, eólica, biomasa, etc.…)

No hay comentarios: