miércoles, 9 de febrero de 2011

Por la protección y mantenimiento de los pocos árboles que tenemos.


Hace años un antiguo alcalde de esta noble ciudad tuvo la brillante idea de talar todos los enormes árboles que poblaban lo que hoy en día es la calle Miguel de Cervantes y Juan Carlos Primero, ejemplo actual de un urbanismo atroz, se justificó su acción bajo el triste argumento de "tener una avenida llena de árboles a la entrada del pueblo es de paletos". Que triste ¿verdad?.


Lo que la Asamblea de IU en Tarancón viene a denunciar hoy mediante esta nota de prensa es que el pasado debería ser ejemplo de como no hacer las cosas, es decir, si ya es pobre de por sí el número de árboles y mucho menos el número de árboles viejos que tenemos en nuestro municipio el actual equipo de gobierno no esta protegiendo los que ya hay. Porque detrás de cada obra y plan de urbanismo eso debería de estar contemplado de antemano. Hoy mismo hemos podido constatar la ejecución de varias talas de árboles, en concreto chopos y lo que más nos entristece una acacia de bastante edad y tamaño en el parque del congo. La justificación, una ampliación para realizar unas pistas de deporte gratuitas, no nos parece tan esperpéntica como la de aquel antiguo alcalde pero si nos suena sospechosa la rapidez para realizar dichas pistas habida cuenta de las próximas elecciones y las numerosas quejas que desde la ciudadanía y las AMPAS se esta trasladando por el precio de las pistas municipales.


No se trata de un caso aislado, ni de una coincidencia que nosotros nos manifestemos por ello, porque lo cierto es que con cada una de las últimas obras de urbanismo se han ido talando una serie de árboles que no "cuadraban" en los mismos, árboles desarrollados. Y desde aquí volvemos a recordar el compromiso que este Ayuntamiento tiene firmado con la sostenibilidad a través de la Agenda local 21 y exigimos al equipo de gobierno a que cumpla con ello tomándola en serio e integrándola en cada una de sus proyectos.


Asamblea IU Tarancón

No hay comentarios: