lunes, 21 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA SE MANIFIESTA CONTRARIA A LA INTERVENCION MILITAR EN LIBIA

(Cuenca, 19 de Marzo de 2011).- Izquierda Unida de Cuenca considera un error la intervención militar en Libia, que a estas horas ya ha comenzado con los bombardeos de las fuerzas francesas y manifiesta su postura contraria a esta intervención, acaba de declarar Ana María Sánchez, Coordinadora Provincial de esta organización de la izquierda de Cuenca.


Para IU, manifiesta Sánchez, la única solución es la presión diplomática y política para conseguir un alto el fuego que sea verificable a través de observadores internacionales.


Esta intervención militar solo conseguirá agravar más la situación en Libia y en toda la región”, ha añadido, y se reafirma en la opinión de que las intervenciones militares no han solucionado estos problemas: véase el caso de Afganistán o el más reciente de Irak.


Aunque la resolución 1.973 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas permita esta invasión, ha demostrado también que se abre una profunda división en la misma al abstenerse países como Alemania, Rusia, China, Brasil e India, al no haber unanimidad entre los miembros de dicho Consejo ante los “supuestos efectos beneficiosos” de esta acción.


Igualmente, Izquierda Unida quiere resaltar que el Parlamento español no ha autorizado todavía la intervención española, por lo que sospecha que el Gobierno español pudiera participar en la misma sin legalmente estar facultado.

Izquierda Unida considera censurables los ofrecimientos de material bélico para participar en esta invasión, así como la utilización ya demostrada en los medios de comunicación de bases españolas con esta finalidad que ha realizado el presidente del Gobierno español.


Finalmente, Ana María Sánchez ha indicado que la formación política a la que representa participará en todo tipo de movilizaciones contrarias a estos hechos que se vayan a convocar.

No hay comentarios: