miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Área de Juventud de IU Cuenca y la Asociación de Consumidores PISTO realizarán un Acto sobre Consumo Responsable en Cuenca.

(Cuenca, 9 de diciembre de 2008) El Área de Juventud de IU Cuenca y la Asociación de Consumidores PISTO han organizado una charla sobre Consumo Responsable en Cuenca. Este acto se desarrollará el dia 12 de Diciembre a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de CC.OO. Al acto asistirán diversas voces que provienen del mundo científico, productor y comercializador, que hablarán sobre la situación en la que se encuentra la agricultura ecológica en nuestra provincia y abrir un abanico de consumo a la población conquense. El objetivo primordial que se plantea con esta actividad es enseñar a la población conquense dónde y cómo consumir productos ecológicos. El acto finalizará con un mercadillo de productos ecológicos donde se concentrará una pequeña muestra de lo que nos podemos encontrar en el provincia de Cuenca, aceites, pan, vinos, y un minibar, todo ello ecológico o procedente del comercio justo. 

 

Este acto nace de las I Jornadas sobre Sostenibilidad desarrolladas por el Área de Juventud IU Cuenca los días 18 y 19 de Octubre de este año. Las principales conclusiones que sacaron los participantes a las mismas fueron, por una parte, la necesidad de apoyar y trabajar unas organizaciones con otras para el desarrollo de actividades puntuales en temas de común interés y, por otro, la importancia que tiene la comunicación entre las diversas asociaciones y la falta de instrumentos y espacios para ello en Cuenca.

 

De esas conclusiones y de los corrillos a la hora del café sale este acto, primero para dar la bienvenida a una organización recién creada y, segundo, para hablar sobre qué calidad tienen los productos que consumimos diariamente, de dónde proceden dichos productos y qué otras formas de consumir existen para favorecen el desarrollo sostenible.

 

La Asociación de Consumidores PISTO se crea a partir de la actividad de unas 10 familias que hace más de un año se unieron con la voluntad de poder consumir productos ecológicos, constituyendo al cabo de los meses la Asociación de Consumidores de Productos Ecógicos PISTO. Los principales objetivos de la misma son, por un lado, promover y potenciar la agricultura ecológica en la provincia de Cuenca mediante su consumo; por otro lado, promover el "consumo responsable", entendiendo como tal, la toma de conciencia que a través de la libertad de elegir el patrón de consumo, se pueden inducir cambios en el entorno social, cultural y ecológico; también se busca promover un modelo de vida saludable; y por último, potenciar redes de cooperación entre productores y consumidores locales.

 

Los miembros del Área de Juventud de IU Cuenca y de la Asociación de Consumidores PISTO nos invitan a que participemos con ellos este viernes 12 de diciembre. Para más información sobre el acto o para contactar con ambas organizaciones sobre cualquier cuestión, se puede escribir a estos correos electrónicos:juventud.iucuenca@gmail.com o pistoecologico@gmail.com.

No hay comentarios: