Cayo seguro que lo sabe; va a sufrir una campaña similar a la que en su día sufrió Julio Anguita. No tardaron en escucharse los ladridos de PRISA, y apenas un día despues de que el manchego se pusiese al frente de IU la mayoría de los tertulianos de los informativos de CUATRO se burlaban de las posiciones políticas de Lara, tachándolas de antiguas y trasnochadas, al igual que en su día lo hacían con Anguita. Sólo uno de los tertulianos dijo algo inteligente: "Es curioso como nos metemos con los únicos que son decentes". Seguramente no tardarán en reeditar la mentira de la pinza, o a inventar nueva basura contra los que durante 30 años han querido vapulear: los comunistas. Es curioso que algunos "socialistas" que durante 40 años estuvieron de vacaciones mientras los militantes del PCE eran asesinados, perseguidos y encarcelados por luchar por la libertad, una vez muerto el dictador no dudaron en tomar el relevo de Franco en su persecución sistemática - esta vez política y mediática - contra ellos. Y no se entienda en estas palabras un ataque contra los miles de honrados militantes y millones de simpatizantes del PSOE, sino contra unas cúpulas que una vez en el poder han traicionado los valores socialistas y republicanos, la oposición a la OTAN, o al hermano pueblo saharaui, entre otras muchas cosas.
Y ahi estan, desde sus grandes medios de comunicación, haciendo y deshaciendo, manipulando, inventando y engañando como siempre, vapuleando al disidente. Y si alguna voz discordante consigue colarse en la parrilla, no tarda demasiado en irse a la cola del paro. Como por ejemplo la de uno de los tertulianos de una televisión con dueño italiano, - uno de esos tertulianos "rojos" que cada vez escasean más en la televisión - que fue despedido por sus posiciones disidentes con el régimen. Incluso una señora griega muy importante y muy reaccionaria llamó a los italianos para pedir su cabeza. El que quiera entender, que entienda.
Nunca lo han tenido facil los comunistas, y esta vez no iba a ser distinto. Cayo Lara en su primera intervención como Coordinador General de IU hizo referencia a la crisis hablando claro: "si la cosa continúa así, deberá haber una huelga general". Y no han tardado en saltar a su cuello los perros guardianes del sistema. Los mismos que justifican y jalean el pago de los pufos privados con dinero público. Los que durante años han estado convirtiendo a millones de españoles en meros especuladores: "un piso es una inversión, nunca baja de precio". Mientras ellos lanzaban al abismo a millones de personas, Cayo Lara estaba enfrentandose con los corruptos y peleando por los derechos de trabajadores y trabajadoras que quizá nunca le votarían. Pero no importa, los valores que mueven a un comunista nunca podrán entenderlos quienes sólo se mueven a golpe de talón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario