martes, 2 de diciembre de 2008

IU Tarancón quiere que los bancos paguen tasas por los cajeros automáticos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tarancón ha dado a conocer en este pleno una de sus propuestas a los presupuestos de 2009 proponiendo nuevas tasas sobre la actividad económica, y no sobre la ciudadanía, como una tasa de cajeros automáticos "por el lucro que los bancos obtienen en la ciudad”.

La tasa que proponen destinada a las entidades financieras, tiene como objetivo aumentar el capítulo de ingresos de las cuentas municipales sin que este incremento pase por elevar la presión fiscal a los taranconeros imponiendo un nuevo gravamen a los bancos por los cajeros automáticos que tienen distribuidos por la localidad. En definitiva, como explicó el portavoz de la coalición de izquierdas, Carolina Rey, se trata de crear nuevas tasas sobre las actividades económicas, que reciben ayuda gubernamental mientras que estas entidades poco hacen por aliviar la carga de los trabajadores de a pie.

Asimismo la asamblea de IU en Tarancón ha propuesto un curso de formación para la policía municipal en cuestiones de violencia de género, para luchar y hacer cumplir la ley vigente en cuanto al cumplimiento de las órdenes de alejamiento de los agresores. 

No hay comentarios: