martes, 16 de noviembre de 2010

LA COMISION EJECUTIVA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA SE REUNE EN MOTA DEL CUERVO

(Mota del Cuervo, 13 de Noviembre de 2010).- En la mañana de hoy, la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida ha celebrado una reunión, en la que se trataron varios temas.

En la misma, se adoptaron varias resoluciones, entre ellas las siguientes:

RESOLUCION DE APOYO AL PUEBLO SAHARAHUI Y CONDENA AL GOBIERNO DE MARRUECOS.

La comisión ejecutiva provincial de Cuenca de IU quiere mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui, y su más enérgica condena al gobierno de Marruecos ante la masacre desatada por las fuerzas de seguridad marroquíes contra el campamento saharaui instalado a pocos kilómetros de El Aaiún, habiendo cercado previamente a su población y aplicando el silencio más absoluto al prohibir la entrada de periodistas y diputados, incluida las agresiones a las que les han sometido y manteniendo allí un estado de sitio.

IU siente especial bochorno e indignación ante el comportamiento del gobierno español al negarse a condenar estos hechos justificándose en la “falta de datos” y escudarse en las buenas relaciones, la condición de gobierno amigo y los intereses españoles, como han dicho tanto el presidente del gobierno como la ministra de exteriores.

Para Izquierda Unida es inconcebible que se antepongan los “intereses” con un país a la denuncia de la reiterada violación de los derechos humanos por parte del mismo; entendemos que el gobierno de un país democrático no puede mirar a otro lado ante lo que está sucediendo. Pero esta posición es extensiva también al resto de la Unión Europea y de la comunidad internacional.

Consideramos que ya no se puede retrasar por más tiempo la solución al problema del pueblo saharaui, que lleva 35 años abandonado a su suerte y España tiene una buena parte de responsabilidad en esta situación.

RESOLUCION DE APOYO A LA MANIFESTACION EN CUENCA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL CONVENCIONAL.

La ejecutiva provincial apoya la manifestación que en el día de hoy se celebra en Cuenca en defensa de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, ante la sospecha de que pueda ser cerrada y dejar sin servicio de tren a una buena parte de pueblos de nuestra provincia, así como a buena parte de usuarios de las comunidades de Valencia y Valencia.

Pero además con esa decisión desaparecería cualquier tipo de comunicación con el resto de Castilla-La Mancha, siendo la vertebración regional de las comunicaciones en nuestra Región una auténtica entelequia.

Nos parece que no se puede sustituir por otro sistema de comunicaciones público, por ser el tren una forma de transporte social, económica y medioambientalmente sostenible, y que es utilizada por una buena parte de población de nuestra provincia que no podrán utilizar otro medio de transporte que no sea el privado, con lo que esto conlleva.

Desde IU seguimos apostando por los transportes públicos, porque entendemos que la primera prioridad es el ciudadano.

Por lo tanto, solicitamos al Gobierno que en la reunión del Consejo de Ministros del próximo día 30 proceda de oficio a hacer la declaración de Utilidad Pública de la mencionada línea de ferrocarril.

No hay comentarios: