miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESOLUCION DE LA COMISION EJECUTIVA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA

Ante los graves hechos protagonizados en Mota del Cuervo por el portavoz del PSOE que tras insultar gravemente al Alcalde de Mota del Cuervo, se dirigió de manera exaltada, intimidatoria e indecorosa hacia los empleados municipales calificándoles de chivatos, y de manera violenta u obscena hacia la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, la Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida de Cuenca, resuelve:

PRIMERO. Expresar nuestro apoyo y solidaridad con el Alcalde y Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, víctimas de insultos, amenazas y expresiones soeces y obscenas del Portavoz del Grupo Municipal Socialista en Mota del Cuervo.

SEGUNDO. Expresar nuestro respeto y apoyo, hacia los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, que fueron aludidos y testigos del irracional comportamiento del Portavoz del Grupo Municipal Socialista en Mota del Cuervo, técnicos del área de Secretaría e Intervención, Urbanismo y Servicios Sociales.

TERCERO. Solicitar al Secretario General del Partido Socialista Obrero Español en Cuenca, D. José Luis Martinez Guijarro, la reprobación y condena del comportamiento del actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en Mota del Cuervo.

CUARTO. Solicitar a la Ejecutiva Regional de Izquierda Unida de Castilla la Mancha, que adopte resolución para dirigirse al Secretario General del Partido Socialista en Castilla la Mancha solicitando la reprobación y condena del comportamiento del Portavoz del Grupo Municipal Partido Socialista en Mota del Cuervo.

Por otra parte, y tras haber tenido conocimiento de las declaraciones del Secretario de Organización del PSOE en Cuenca, según el cual da por resuelto de Pacto de Gobierno en Mota del Cuervo con Izquierda Unida, desde la Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida de Cuenca, recordamos al PSOE que el pacto de gobierno de Mota del Cuervo circunscribe su ámbito de actuación a los concejales electos de IU y PSOE en Mota del Cuervo y por tanto, la intromisión del Sr. Sahuquillo rompiendo el pacto no puede ser entendida formalmente como tal, aunque de facto los acuerdos vienen transgrediéndose desde hace más de un año por el actual portavoz. El Pacto de Gobierno fue negociado por los concejales electos y ratificado por sus organizaciones a nivel local, por lo que son los concejales electos del PSOE quienes deben pronunciarse expresamente sobre esta ruptura, ratificarlo en su agrupación local y explicarlo a los vecinos y vecinas de Mota del Cuervo. Desde IU de Cuenca, y conociendo la realidad de Mota del Cuervo, le recordamos al PSOE que desde al año 1979 en este municipio existe una amplia base social de izquierdas y progresista que ha llamado siempre al entendimiento entre IU y PSOE, y son principalmente a ellos a quienes debe explicar porque rompe un pacto a seis meses de las elecciones, y no ha optado por la vía del diálogo que hubiese sido posible con un simple cambio en los interlocutores.

Desde IU Cuenca emplazamos al Sr. Sahuquillo a explicar por qué en Mota del Cuervo no es asumible para el PSOE un tipo impositivo del IBI al 0,53, y en Motilla si con un 0,55, en Quintanar del Rey con un 0,59, o en Pedroñeras un 0,85. Pedimos al Sr. Sahuquillo que sea más prudente al entrometerse en los asuntos de la política municipal y trate de informarse bien de las decisiones tomadas antes de hacer valoraciones sin fundamento y se preocupe más de explicar a los ciudadanos de la provincia los efectos de la subida del IVA, las consecuencias de la reforma laboral para los trabajadores y trabajadoras y el porqué del incesante crecimiento del desempleo.

En Mota del Cuervo, a 13 de Noviembre de 2010.

No hay comentarios: