miércoles, 24 de octubre de 2007

CONFERENCIA DE TERESA MARIN ECED SOBRE LA REPRESIÓN DE LAS MAESTRAS REPUBLICANAS EN CUENCA

Cuenca, 23 de octubre de 2007). La doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Castilla la Mancha, TERESA MARIN ECED, será la encargada de pronunciar la charla prevista para mañana miércoles 24 de octubre dentro de la SEMANA DE LA MEMORIA organizada por la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca, y que tendrá como objetivo informar y explicar la represión que sufrieron las maestras republicanas en la provincia de Cuenca al concluir la guerra civil en 1939.

Tras la charla se abrirá un turno de debate para que las personas que asistan puedan participar junto a la ponente y profundizar así en el tema abordado en esta sesión de la Semana de la Memoria.

Otra mujer, profesora también de la Universidad, concretamente en el campus de Cuenca, Fuencisla Álvarez Delgado, será la encargada de hacer la presentación de la mencionada charla-debate protagonizada por Teresa Marín. Fuencisla Álvarez forma parte del colectivo republicano conquense desde sus inicios y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

La charla-debate se desarrollará a partir de las 7,30 horas de la tarde en el salón de actos de las Escuelas Aguirre de la capital conquense.

No hay comentarios: