lunes, 29 de octubre de 2007

IU Registra tres mociones para el próximo pleno municipal


El viernes pasado el grupo municipal de Izquierda Unida registró en el Ayuntamiento de Tarancón tres mociones a presentar durante el siguiente pleno. Las mociones de carácter social y democrático que a continuación se detallan están enmarcadas dentro de la política global de la coalición.

- Moción contra la violencia hacia las mujeres. Con motivo del 25 de Noviembre día internacional contra la violencia de género. Izquierda Unida exige al pleno del ayuntamiento que se prepare un pacto de “tolerancia cero” contra la violencia de género en el municipio elaborándose un plan especial contra el mismo dentro de los presupuestos del Ayuntamiento. De la misma manera se exige elevar peticiones al gobierno regional y estatal para que aumenten las partidas económicas destinadas a los programas sociales en contra de la violencia.

- Moción con motivo de la Semana de Acción Global contra la pobreza. Que pretende que el Ayuntamiento de Tarancón adquiera un compromiso en la erradicación global del problema mediante acciones encaminadas a exigir el cese del 0,7 del PIB para ayudas al desarrollo o la condonación de la deuda exterior con los países más pobres entre otros.

- Moción por una ley electoral justa y democrática en Castilla La-Mancha. Con objeto de impedir que la reforma de la llamada ley siga produciendo un déficit democrático con respecto a Comunidades Autónomas similares demográficamente a la nuestra, conseguir de ese modo que todos los votos tengan el mismo peso, lograr en definitiva una Ley electoral objetiva, estable y duradera.

No hay comentarios: