viernes, 2 de noviembre de 2007

Aprobadas dos de las mociones presentadas por IU a pleno.

El pasado miércoles 31 de Octubre se celebró pleno ordinario en el ayuntamiento de Tarancón. Tal y como se presento en la anterior nota de prensa nuestro grupo político registró tres mociones para este pleno una de las cuales, la correspondiente a la reforma de la ley electoral decidimos posponer para el siguiente pleno al observar un efecto de forma en la misma. Con respecto a las dos mociones restantes estas son las valoraciones que desde IU hacemos del debate político una vez aprobadas en el pleno.

- Moción contra la violencia hacia las mujeres: Aprobada por mayoría. Se incluirá en el acta de la moción la argumentación de cada uno de los grupos políticos puesto que surgieron diferencias en la exposición de la argumentación de la misma. En concreto cuando se nombra la lucha a favor de un aborto libre y gratuito el PP alegó que por una cuestión de conciencia no podían apoyar la moción tal y como IU presentaba la moción solicitando retirar la frase al respecto, lo que motivo que la concejal de IU adujera “no podemos variar nuestra fundamentación en esta moción puesto que sería dar la espalda a la lucha de muchas compañeras de nuestro partido durante años, como en el caso de Marisa Castro diputada de IU hasta hace poco, mujeres que han luchado porque el aborto no estuviera en manos de carniceros y se practicara en tugurios”.

- Moción de la semana global de acción contra la pobreza: Aprobada por mayoría con la abstención del PP que difiere por ideología en la defensa de los servicios públicos, fundamento de la manera de entender la gestión de los grupos de izquierdas y que no sirvió como obstáculo para que tanto IU como el PSOE entendieran la necesidad de cumplir el compromiso firmado en 1972 en la ONU para alcanzar el 0,7 del PIB para ayuda oficial al desarrollo.

No hay comentarios: