lunes, 12 de noviembre de 2007

BOBILLO AL FRENTE DE UNA IU REFORZADA Y COHESIONADA

En una alta participación la Asamblea provincial elige una renovada y ampliada Ejecutiva Provincial

(Cuenca, 11 de noviembre de 2007). Durante más de tres horas y media los sesenta delegados que participaron en la tarde de ayer en la Asamblea provincial de IU en Cuenca, celebrada en Mota del Cuervo, abordaron los asuntos incluidos en el orden del día. Representantes de las diferentes asambleas locales, entre los que destacó la participación de un importante número de jóvenes, debatieron en torno a los documentos políticos, organizativos y el informe presentado por la dirección provincial saliente.

La Asamblea eligió a los delegados y delegadas, y sus respectivos suplentes, que representarán a Cuenca en la Asamblea regional de IU de Castilla la Mancha que tendrá lugar en Argamasilla de Alba el próximo domingo 18. Ana Sanchez, Antonio Angulo, Paulino Jiménez, Fidel Clemente, Antonio Serna, Salvador Ortega, Carolina Rey y Jose Vicente Mota, alcalde de Mota del Cuervo, serán los ocho miembros de IU Cuenca que junto al Coordinador provincial, Angel Luis Castellano Bobillo, participarán en la mencionada asamblea regional. Además se eligió para formar parte del Consejo Político Regional de IU a Paulino Jiménez.

En la reunión se aprobó un plan de trabajo y las líneas estratégicas de la actividad política de IU de Cuenca y que tendrá que desarrollar la nueva Ejecutiva , que ha sido ampliada y renovada prácticamente en su 50%. Destaca la entrada de la concejal de Tarancón, Carolina Rey, y de Mota del Cuervo, Esperanza Castellano. También serán miembros de la dirección provincial, el representante del Area de Juventud, Santiago López, el portavoz de la asamblea local de Belmonte, Antonio Serna y Jose Luis Gonzalez, de la asamblea local de Tarancón. Junto a ellos, mantienen sus cargos en este órgano de dirección, Fidel Clemente, secretario provincial del PCE, Ana Sanchez, Paulino Jiménez, Angel Luis Alcolado y Angel Luis Castellano Bobillo, que fue reelegido por la unanimidad de los delegados a la Asamblea para representar a IU en la provincia de Cuenca en la próxima etapa.

Castellano Bobillo agradeció a sus compañeros el apoyo a la gestión desarrollada por la ejecutiva saliente, en la que destacó que su mejor balance son los resultados electorales del pasado mes de mayo que han consolidado a IU como una fuerza política clave en el panorama político provincial, que tras ocho años de resistencia ha sido capaz de recuperar espacio político e institucional, cuya muestra más palpable es la presencia en Ayuntamientos como Cuenca y Tarancón, y el haber obtenido otra vez la Alcaldía de Mota del Cuervo.

También señaló el reelegido Coordinador provincial que al esfuerzo y al trabajo de todos los que forman parte de IU en la provincia de Cuenca había que poner en valor la cohesión interna que ha primado a lo largo de estos años, y que ha hecho que las energías se volcaran en el trabajo político, puro y duro, y demostrar que son el referente claro de la izquierda en la provincia y por supuesto un proyecto político con un programa interesante para los ciudadanos a los que representamos en las distintas administraciones e instituciones.

No pasó por alto Castellano Bobillo que el hecho de que siga al frente de la organización ha supuesto una enorme satisfacción personal y un respaldo a la línea política que con un marcado perfil propio de izquierdas han venido defendiendo y que siguen practicando en las instituciones en las que están presentes.

No hay comentarios: