viernes, 30 de noviembre de 2007

IU califica la situación de la policía local de Tarancón de “surrealista”.


Fuente: El día de Cuenca


Riansares L.C.

Izquierda Unida instó ayer al equipo de Gobierno a que retire el expediente sancionador abierto a un total de 15 policías locales de los 18 que tiene Tarancón, una medida que podría suponer la suspensión de empleo y sueldo de tres a seis años a los trabajadores.

Tras una reunión con representantes de UGT, CCOO, así como miembros del comité de empresa del Ayuntamiento, la concejal de Izquierda Unida, Carolina Rey, dejó claro que su postura pasa por atajar con medidas legales el procedimiento administrativo en curso. “Por encima de cualquier otra calificación estos 15 policías son trabajadores, detrás de ellos hay 15 familias y hay unos derechos fundamentales a los que no podemos faltar a través de ninguna excusa legal”, explicó Carolina Rey.

Izquierda Unida calificó la situación de “surrealista” y “más que alarmante”, según Javier Alcázar, responsable de economía y empleo de IU a nivel nacional, “creemos que el alcalde y su equipo de Gobierno están practicando algo parecido al mooving laboral, están intentando lastrar actuando sobre la moral de un colectivo de trabajadores de forma irresponsable”. En ese sentido, insiste en que este tipo de problemas solo se puede resolver “negociando” y “un alcalde que no sea capaz de resolver negociadamente un conflicto de estas características no merece la condición de alcalde de este pueblo”. Javier Alcázar manifestó que “estamos hablando del 98% de la plantilla, ahí quien está fallando no son los policías locales, sino el alcalde y el concejal de área son los auténticos responsables”.

Además, dicho miembro de IU mencionó que existe “amiguismo a la hora de seleccionar” a quién se sanciona y se pone en duda el trabajo de dichos trabajadores. “Demandamos que retire el expediente de forma inmediata, sino lo hace pensamos que ha tenido muy mala digestión de los resultados electorales y no sabemos si terminará la legislatura siendo alcalde, lo va a decidir él, ya que si pretende despedir a 15 empleados IU va a estar en contra”, concretó Javier Alcázar. Además de éstas y otras críticas apuntó que hace falta incrementar la plantilla, en dos agentes por cada mil habitantes, yr racionalizar la carga de trabajo.

Rey dejó claro que “lo ideal sería que se consensuen las cosas y que se demuestre que en este Ayuntamiento hay una corporación responsable e inteligente; si se demuestra lo contrario, demostraremos que nosotros sí consideramos que estos policías son responsables e inteligentes”. Por su parte el alcalde de Tarancón, Raul Amores, no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

IU puede calificar lo que quiera, pero para surrealista este grupo sin rumbo con sueños sin acabar. Con vetustas ideas y arcanas mentes retorcidas que aún piensan en el garrote(vil) para los otros y en la esquisitez de ser vírgenes en gobiernos comprometidos. Miren dentro de sus filas a personas con inquina y sentimiento de venganza. Olvidan a los trabajadores en post de una floritura y presumen de no ceder a presión alguna. Esto me recuerda a Pavese (Césare), en el que dice que "la mujer que no es de uno pertece a todos."(machista , lo sé pero ...)
SALUD
ANARQUÍA.

Anónimo dijo...

Ante comentarios tan absurdos lo mejor aquello de :no ofende quien quiere si no quien puede...., y no es de Pavese, finolis, es un dicho popular.

Anónimo dijo...

debe ser que alguno no maneja el castellano,
porque está bastante claro

ánimo izquierda
con ganas, argumentos, con sueños, con responsabilidad se consigue una gestión adecuada

Anónimo dijo...

Tengo en mis manos la edición de Bruguera, libro: El oficio de vivir , el oficio de poeta. "panolis" tiren a la biblioteca y lo podéis leer, no os voy a dar más pistas, palurdos, ágrafos venidos a menos...Recuerden que Pavese se suicidó en 1957 un 27 de agosto...¿Dicho popular?Claro ..y tanto.... Que leáis, que me habéis hecho gastar otros 28 segundos para poner esto.
Salud y anarquía.