jueves, 8 de noviembre de 2007

IU promueve varias iniciativas al Ayuntamiento de Tarancón a través de la Agenda local 21.

Desde nuestra incorporación al consejo de sostenibilidad estamos promoviendo iniciativas concernientes a aspectos medioambientales. La Agenda Local que se aprobará a principios de año ha recibido varias propuestas por parte del grupo municipal de IU. Concretamente estamos tratando de promover varios proyectos a estudio para su posible consecución.

- Vía verde de Negrín y carril bici hacia la Ermita: Fomentar el estudio por parte de los agentes correspondientes (Agencia de medioambiente, asociaciones cicloturistas, Ayuntamientos implicados, etc) de la posible habilitación de la antigua vía del ferrocarril de los cuarenta días que data de la guerra civil como via cicloturista incluyéndose por tanto en el registro de vías verdes. Desde IU creemos bastante importante fomentar este tipo de iniciativas que tan buen resultado han dado en otros lugares intentando preservar así el valor histórico y ecológico de esta zona. En cuanto al carril bici hacia la ermita, solamente con el uso popular de la carretera para ir andando hacia la misma creemos que sería muy interesante realizarlo.

- Refugio de animales: Un centro de recogida y adopción con SACRIFICIO CERO, donde las medidas sean proclives a fomentar la adopción de los animales recogidos y la concienciación contra el abandono y el maltrato que sufren a diario nuestros animales. Como ejemplo nos marcamos a seguir el caso del Centro refugio del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Ayuntamiento gobernado por nuestros compañeros de IU, y que puede ser visitado desde la página web de este ayuntamiento.

No hay comentarios: